Convocan a asistir al pancartazo de educadores en Guasdualito

114
Protesta Maestros Apure - profesores del municipio Páez
Foto: FVM Apure

Para el próximo miércoles 18 de enero de 2023 está previsto un pancartazo de parte de los educadores del municipio José Antonio Páez, en el estado Apure, para alzar la voz por un salario digno y justo.

La docente Zulay Nieto, representante del magisterio en el municipio, invitó a los educadores a asistir al pancartazo a efectuarse en la Plaza Bolívar de Guasdualito para dar continuidad a las jornadas de protestas “con el fin de defender los derechos laborales” del sector educativo del país.

“Hermanos docentes, es hora de levantar la voz y pedirle al Gobierno nuestros pagos. Ya no más miedo a la opresión y las amenazas contra los educadores”, exclamó la docente en declaraciones ofrecidas a Radio Fe y Alegría Noticias.

La sindicalista también envió un mensaje a los educadores que no han asistido a ninguna actividad: “no les tengan miedo a los directores, supervisores o jefes de la Zona Educativa, porque ellos cumplen un mandato de amenazar y oprimir al profesorado. Salgamos confiados”. 

Vale mencionar que, este lunes 16 de enero los educadores de Guasdualito se sumaron a la jornada de protesta convocada por los sindicatos nacionales.

Reporte por Rómulo Zapata | Radio Fe y Alegría Noticias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.