Convocan foro de discusión en IUJO Barquisimeto

79
Foto: Cortesía.

Nota de prensa

Desde el movimiento Fe y Alegría vemos con preocupación el deterioro en el que se encuentra el sistema educativo del país y el menosprecio que se hace al trabajo docente, a pesar de que Venezuela exige a gritos más y mejor educación para sus ciudadanos.

En respuesta a esta situación, y con motivo de nuestro 68° aniversario, hacemos un llamado a todos los actores sociales, políticos y económicos del país a crear una Alianza por la Educación. Creemos en una formación inclusiva y de calidad, que transforme al individuo y a la sociedad y nos permita enrumbar al país hacia el progreso que tanto anhelamos. Sin embargo, en las actuales circunstancias sólo podremos lograrlo con el apoyo de todos.

Como un primer acercamiento para el intercambio de ideas, hemos convocado, junto con la Red Apostólica Ignaciana de Lara, a un foro de discusión este miércoles 29 de marzo, a las 9:00am, en la sede del IUJO Barquisimeto. A esta actividad fueron invitados un centenar de personalidades de la vida pública del estado Lara, quienes tendrán la oportunidad de escuchar a los expositores y participar activamente en la presentación de planes de acción.

Los ponentes del foro serán: Luisa Pernalete, coordinadora de Educación para la Paz de Fe y Alegría; monseñor Carlos Curiel, obispo de Carora; Giorgio Reni, representante de la Cámara de Industriales del estado Lara y José Luis Yépez, periodista y decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Fermín Toro.

Al finalizar el encuentro esperamos contar con las ideas semilla que darán vida a esta Alianza por la Educación. En próximos encuentros esperamos trazar rutas metodológicas y pasos definitivos hacia la concreción de esta coalición.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.