Coordinadora del ambulatorio de El Nula desmintió cobro de vacunas

58
Foto: José Leonel Gutiérrez/Radio Fe y Alegría Noticias

La coordinadora del ambulatorio de la población de El Nula, municipio Páez, Apure, desmintió este lunes 14 de junio que estén cobrando la aplicación de las vacunas anticovid hacia los ciudadanos de la localidad.

Radio Fe y Alegría Noticias recibió denuncias la semana pasada por parte de algunos usuarios que reseñaban que presumiblemente algunos trabajadores del ambulatorio cobraban unos 500 mil pesos colombianos por cada dosis, traducidos en más de 500 millones de bolívares o unos 170 dólares.

Al respecto de las denuncias, la coordinadora del dispensario Einega Yos aclaró que eso es totalmente falso. «Ya se han acercado personas allegadas a mi y familiares diciéndome que les están vendiendo la vacuna en 500 mil pesos. Aclaro que no tenemos vacunas aquí de COVID, no nos dejaron ni una dosis, así que quienes les están diciendo eso les está mintiendo y no sé por qué lo están haciendo».

La funcionaria consideró esas versiones «como algo realmente grave y una soberana falta de respeto, además, no se acercan personalmente sino que me lo mandan a decir».

Cabe destacar que esta jornada de vacunación para el personal sanitario va a durar unos 90 días para la aplicación de las dos dosis de la china Vero Cell.

Vale aclarar que desde que comenzó la inmunización para los trabajadores de la salud en El Nula no todos han acudido a que les aplique el fármaco. La coordinadora del ambulatorio señala que desconoce las razones.