La selección absoluta de fútbol playa de Venezuela, mejor conocida como La Vinotinto, no pudo asegurar su presencia en las semifinales de la Copa América de fútbol playa que se juega en Iquique, Chile.
Venezuela tenía que ganar para asegurar el boleto a las “semis” y tropezó al ser derrotado por Argentina 3-2. Este resultado no elimina a Venezuela, pero lo deja en el limbo, expectante.
En este duelo el jugador argentino Ponzetti hizo dos goles. El primero para abrir el marcado y el segundo para colocar arriba a Argentina con el tercer gol.
En el tercer período, el venezolano Vaamonde insistió en una jugada individual para arrastrar la marca a un costado de la cancha, y él mismo sorprendió con un remate que se coló en el arco argentino. Luego, vino el empate con el gol del vinotinto César Pinto.
A falta de menos de 30 segundos, Lucas Ponzetti, la gran figura del partido, metió una gran tijera para sentenciar el 3-2 de Argentina.
Venezuela finalizó la fase de grupo con 6 puntos: dos triunfos y dos derrotas.
De esta forma, quedó expectante de cara a lo que suceda entre Brasil, Paraguay y Argentina, las tres selecciones tienen posibilidades de acceder a semifinales.
Por su parte, Argentina cerrará el grupo este jueves ante Brasil.
El camino de La Vinotinto de playa
La Vinotinto inició su participación en la competencia con una victoria de 7-5 contra Paraguay. Sin embargo, en su segundo encuentro, el equipo sufrió una derrota de 12-3 ante Brasil, el actual campeón.
En el tercer juego, logró una importante victoria de 5-3 frente a Perú, y en el cuarto, contra Argentina cayó 3-2.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.