El expresidente Rafael Correa dijo que Ecuador “cosecha lo que sembró”, en referencia a los últimos tres gobiernos y a lo que considera como el desmantelamiento del Estado.
En una entrevista con Caracol Radio, Correa dijo: “están cosechando todo lo que sembraron estos años de destrucción, de persecución política, donde se olvidaron del bien común y de administrar el Estado en los gobiernos de turno”.
Correa cree que el presidente no está preparado
Correa aseguró que el presidente Daniel Noboa “es una persona totalmente impreparada, un niño rico que quiso llegar a la presidencia y con la ayuda de la prensa basura del Ecuador lo logró”.
Antes de estas palabras, Correa le envió “todo el apoyo” a Noboa después de que declarase “conflicto armado interno” para enfrentar a los grupos criminales.
El expresidente también criticó a los integrantes del gobierno, pues cree que no tienen la preparación necesaria para dirigir al país. Denunció que tienen relaciones con el negocio del narcotráfico.
¿Ecuador cosecha lo que sembró?
¿La siembre de Ecuador es consecuencia solo de los últimos siete años? ¿Rafael Correa no tiene ninguna responsabilidad?
¿La llamada Revolución Ciudadana no sembró ninguna de las causas de la violencia en el país?
Rafael Correa fue presidente de Ecuador entre 2007 y 2017, tiempo en el que se reformó la Constitución y el Estado. Durante esos años lideró la llamada “Revolución Ciudadana”.
Desde que salió del gobierno, Rafael Correa vive en Bélgica.
Condenado por corrupción
En el año 2020, un tribunal de Ecuador declaró este martes al expresidente Rafael Correa culpable de un delito de corrupción y lo condenó, en primera instancia, a ocho años de cárcel por el conocido como “caso sobornos 2012-2016”.
El conocido como “caso sobornos 2012-2016” trata de una trama de corrupción montada, según los jueces, bajo el gobierno de Correa y que involucraba a empresas nacionales e internacionales como la brasileña Odebrecht.
Se trataba de recibir pagos para financiar el movimiento político del exmandatario, Alianza País, a cambio de adjudicar contratos millonarios.
Justamente, una de las causas de la crisis ecuatoriana de 2024 es causada por la corrupción de los funcionarios públicos, según los expertos.
Quizás, la siembra de la cosecha no es solo cuestión de siete años, sino que tiene raíces más profundas y más antiguas.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.