Corte de fibra óptica dejó sin internet varios estados

365
Foto: Web

A las 2 de la tarde de este martes se reportó un corte de fibra óptica que dejó sin internet y servicio de datos de la Compañía Nacional de Telecomunicaciones (Cantv) y Movistar a varios estados de la zona oriental del país.

Según informó el diario El Vistazo, el corte de fibra óptica se originó a 32 kilometros de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, de manera que afectó dicha entidad, al igual que Monagas, Nueva Esparta y Bolívar.

De acuerdo con lo publicado en Twitter por Cantv, un doble corte en la red de fibra óptica está afectando los servicios de telecomunicaciones en la región Guayana. Sin embargo, la compañía no emitió ningún anuncio sobre los demás estados.

«Personal técnico y especializado de la Empresa realiza las labores necesarias para solventar las incidencias y restituir los servicios a los suscriptores a la brevedad posible. Cantv agradece la compresión de los usuarios mientras avanzan las labores de reparación», comunicó la empresa.

Por su parte, algunos usuarios en Twitter han expresado su inconformidad por la interrupción y también reportan una caída del servicio de Movilnet.

En enero ya se han presentado varias fallas que han dejado sin conexión a los ciudadanos. El 6 de enero los servicios de Cantv y Digitel dejaron de funcionar en su totalidad. Diversos usuarios aseguraron que la caída de los servicios afectó en Carabobo, Táchira, Zulia, Mérida, Apure, Barinas, Miranda, Nueva Esparta y Caracas desde las 7:00 de la noche.