Costo de la gasolina genera aumentos unilaterales del pasaje en las regiones

103

El alto costo de la gasolina está impactando en el sector transporte en Venezuela y como consecuencia ocurre el aumento unilateral de los precios del pasaje.

Según usuarios de la red social Twitter, los conductores de las unidades están asumiendo un aumento unilateral del pasaje.

Los choferes estarían argumentando que el precio de la gasolina dolarizada hace menos rentable esta actividad.

Para poder costear el egreso por concepto de gasolina dolarizada, reparaciones y repuestos, los choferes deben ajustar el costo del pasaje.

Aunado a ello, los profesionales del volante argumentan que del ingreso por concepto del servicio deben cubrir otros gastos familiares.

Al final de la cadena, los usuarios son los que terminan asumiendo los costos en medio de una grave crisis económica que ha reducido a su mínima expresión el valor de la moneda venezolana.

Según los usuarios, en Ciudad Guyana el aumento de pasaje en algunos sectores pasó de 800 mil bolívares a 1 millón 500 mil bolívares.

En algunos casos, el aumento ha sido de 1 millón 500 mi bolívares en un solo impulso. Los conductores sostienen que solo representa 0,6 centavos de dólar.

Dicho aumento, en el contexto económico de Venezuela, es muy elevado y los usuarios lo han rechazado.

En Guatire (Miranda) los usuarios denunciaron que a inicios de agosto, el costo del pasaje en bus pasó de 1 millón 700 mil bolívares a 3 millones 100 mil bolívares.

Mientras tanto, en el estado Nueva Esparta los conductores aplicaron un aumento unilateral y los usuarios exigen al gobierno ajustar el salario ante este esto.

Así lo dio a conocer Iván Espinoza, secretario general del Sindicato de Obreros de la gobernación de Nueva Esparta.