COVID-19 en Venezuela: no se registran muertes en lo que va de mayo

136
Covid-19 en Venezuela

De acuerdo a las estadísticas aportadas por la Comisión Presidencial para la COVID-19, en la semana que comenzó el 29 de abril y que cierra este 5 de mayo solo se registraron dos muertes a causa de la enfermedad.

Dicho de otro modo, los únicos dos fallecimientos se reportaron el viernes 29 y el sábado 30 de abril, ambas en el estado Aragua. Lo que implica que en el período evaluado se contabilizó el mismo número de defunciones con respecto a la semana anterior.

Las cifras en este renglón se mantienen en 5.709 personas fallecidas.

Desde el domingo 1 hasta este viernes 5, según los boletines oficiales, ninguna persona ha perdido la vida contagiada de COVID-19. Estos 5 días continuos sin fallecimientos supera la racha más larga que se tenía, que comprendió del 25 al 27 de abril.

Aumentaron los contagios

En cuanto a los contagios, los reportes reflejan 310 casos comunitarios, lo que representa un aumento del 61% con respecto a la semana pasada cuando se contabilizaron solo 193.

La entidad que en este período punteó las estadísticas fue Miranda. Estos son los registros:

Miranda: 118

Distrito Capital: 41

Aragua: 20

Mérida: 17

Monagas: 16

Anzoátegui: 15

Lara, Falcón y Zulia: 14

Bolívar: 13

La Guaira y Yaracuy: 7

Apure: 5

Nueva Esparta: 2

Amazonas, Barinas, Cojedes, Carabobo, Delta Amacuro, Guárico y Trujillo: 1, respectivamente.

Los estados que en este lapso no presentaron casos fueron Dependencias Federales, Sucre, Nueva Esparta y Táchira.

Con respecto a los llamados casos importados o internacionales, la data oficial arroja un total de 6. Todos ingresaron por el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, La Guaira.

Según la línea estadística del gobierno desde que se declaró la pandemia en Venezuela, a mediados de marzo de 2020, en el país se han detectado 522.587 contagios, se han recuperado 515.871 pacientes para un porcentaje del 99%, y 1007 casos se encuentran activos.