Crean comisión en Barquisimeto para la beatificación de José Gregorio Hernández

444
Creada Comisión Arquidiocesana Pro Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández
Creada Comisión Arquidiocesana Pro Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

Con el fin de planificar y ejecutar iniciativas que promuevan la recta devoción del futuro Beato Dr. José Gregorio Hernández, crearon por decreto la Comisión Arquidiocesana Pro Beatificación del Venerable.

Presidida por Monseñor Víctor Hugo Basabe, Administrador Apostólico Sede Vacante de la Arquidiócesis de Barquisimeto, la Comisión trabajará junto al Padre Segundo Ulacio, delegado arquidiocesano ante la Comisión Nacional. Ésta es la instancia encargada de todo lo relacionado con la próxima Beatificación.

El equipo arquidiocesano lo integran el Padre Jesús Ramírez, asesor de la Pastoral de la Comunicación, junto a los licenciados Haydeluz Cardozo, José Luis Yépez, Rosender Evíes, Fernando Martínez y Jesús Álvarez. Les acompañan las doctoras Lesbia Cortez y Meudis Rojas; la coordinadora de la Pastoral Juvenil, Rosangela Paredes, el profesor Atiff Carvajal, el seminarista Miguel Omaña. Así como el estudiante de Diseño Gráfico, Ronald Méndez, y el TSU en Tecnología, Gerardo Peraza.

La Comisión fue presentada oficialmente en vísperas del 156 Aniversario del Natalicio del Venerable Dr. José Gregorio Hernández, y en ocasión del estreno del canal de YouTube de la Arquidiócesis de Barquisimeto, como medio que permitirá expandir la misión evangelizadora en los tiempos actuales.

A través del material audiovisual preparado, la Arquidiócesis presentó el videoclip del tema “Siervo de Dios” sobre la vocación y servicio de este venezolano ejemplar. También mostraron la identidad visual y toda la información relacionada con la creación y actividad de la Comisión, que trabaja desde ya en un unión de toda la Iglesia venezolana, en los preparativos para vivir juntos tan esperado momento cuando el Médico de los Pobres sea declarado Beato, abriendo así un camino de santidad para todos.

Con información de la Arquidiócesis de Barquisimeto.