Crean un plan para garantizar la recolección de basura en Mérida

128
Foto: Cortesía.

Ante la problemática de la recolección de los residuos y desechos sólidos en la entidad que lleva ocho días paralizada, el alcalde del municipio Libertador, Alcides Monsalve, y representantes de la Mesa Técnica del Combustible se reunieron para garantizar el combustible necesario para recolectar la basura.

Monsalve presentó una propuesta de plan de contingencia para poner al día las rutas establecidas y donde hasta ahora se mantienen acumuladas 600 toneladas de basura.

La solicitud planteada por la alcaldía requiere de 180 litros de gasoil diarios para los siete camiones compactadores y cubrir los siete días de la semana. Igualmente consideran necesario la contratación de 3 camiones tipo volteo para recuperar las rutas en aproximadamente 15 a 22 días, debido al atraso que existe para restablecer la limpieza y el ornato de la ciudad.

Dichas propuestas serán revisadas en reuniones semanales entre la alcaldía y mesa técnica. “Hay mucho retraso y por tanto, muchas toneladas sin recolectar”, apuntó Monsalve quien dijo que este tipo de reuniones es importantes dejan de lado “los intereses políticos”.

“Estamos poniendo por delante los intereses del colectivo, que está clamando la presencia de sus gobernantes para solucionar parte de sus problemas”, indicó el alcalde.

El coordinador de la Mesa Técnica del Combustible y presidente del Consejo Legislativo del estado Mérida, Miguel Reyes, aseguró que se hacen los esfuerzos necesarios para brindar soluciones a los merideños referente a los servicios.

“Se hacen los esfuerzos necesarios para que podamos nosotros solucionar, no solamente la recolección de desechos sólidos sino también el transporte, la salud, estamos hablando de todos los servicios y allí se encuentra la Mesa Técnica del Combustible”, aseguró Reyes.