Crece a 106 los contagios por Coronavirus en Venezuela

28
Foto: agencias.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que aumentaron a 106 los casos de COVID-19 en el país, luego de confirmarse 15 nuevos contagios este 25 de marzo.

Rodríguez reportó que las personas que dieron positivo se distribuyen 5 en el estado Miranda, 4 en Aragua, 2 tanto en Distrito Capital como en el estado Zulia, uno en Bolívar y otro en Los Roques.

De esta Forma ya son 19 entidades del país que registran por lo menos un caso de Coronavirus hasta el 25 de marzo: Zulia (3), Táchira (1), Mérida (1), Barinas (3), Apure (2), Falcón (2), Lara (4), Portuguesa (1), Cojedes (1), Guárico (1), Aragua (12), Distrito Capital (16), La Guaira (8), Los Roques (2), Miranda (44), Anzoátegui (2), Monagas (1), Nueva Esparta (1), Bolívar (1).

Asimismo, el 78% de los contagios por COVID-19 en Venezuela se concentran en Miranda, Distrito Capital y Aragua.

Aún los estados Trujillo, Yaracuy, Carabobo, Delta Amacuro, y Amazonas no registran personas diagnosticadas por Coronavirus.

La vicepresidenta Ejecutiva indicó que han respondido la encuesta colgada en la plataforma Patria 14 millones 168 mil 731 personas, «de esta población (…) han presentado distintos síntomas virales, o también se incluyen en este universo a las personas que viajaron al exterior de 39 mil 752 personas ¿qué se hace en esos casos? hasta las 3 de la tarde ya fueron visitados y atendidos los síntomas de 30 mil 145 personas (…) de ese universo, estamos realizando 1.830 pruebas en este mecanismo de despistaje ampliado y personalizado instruido por el presidente Maduro».

Más tarde, el presidente de la República Nicolás Maduro informó que de las 106 personas que dieron positivo a la COVID-19, 54 son mujeres y 52 hombres «de esos casos, tres son delicados: dos se encuentran estables y uno está bastante grave», expresó el mandatario sin ofrecer mayores detalles en su intervención vía telefónica con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello en su programa de televisión «Con el Mazo Dando».