Los habitantes de los sectores Los Corrales y Las Tejerías de la población Palmarito, parroquia Aramendi del municipio Páez en Apure, les tocó este viernes 4 de julio desalojar sus casas a causa de los altos niveles del río Apure que sobre paso el dique.
El padre Fernando Vega, administrador parroquial de San Juan de Mata, informó que los vecinos se organizaron para poner sacos y reducir el ingreso de agua al pueblo.
Asimismo, el sacerdote, resaltó que los productores de la parroquia Aramendi se afectaron por las crecidas de los caños que los obligaron a salir de sus fincas y trasladarse a otras zonas con sus animales. Además, la vialidad hacia Palmarito sufrió daños debido a que el agua pasa por encima de la carretera en algunos tramos.

En medio de la situación de contingencia por las lluvias el padre Fernando destacó la solidaridad de los vecinos que se ayudaron unos con otros para recibir a los damnificados, compartir potreros secos para el ganado y llenar sacos para proteger la capital de la parroquia.
Por otro lado, funcionarios del pabellón militar hicieron este viernes 4 de julio una jornada de salud en Palmarito para atender a las personas afectadas por las lluvias.
Adicionalmente, el equipo de Radio Fe y Alegría Noticias recibió este sábado 5 la información sobre la suspensión del paso hacia Palmarito por el sector Guaritico debido a que un puente está cediendo por la fuerte crecida del caño y los vecinos de la comunidad impiden el paso para evitar que la estructura colapse.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.