Crisis de servicios públicos es el dolor de cabeza de los barquisimetanos

51
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

La carencia diaria de los servicios públicos es el tema de nunca acabar de los larenses. Los ciudadanos que residen al oeste de Barquisimeto comentaron a Radio Fe y Alegría Noticias que llevan meses viviendo entre la desidia y la desesperación, ya que lo poco que ganan no les alcanza para poder cubrir todos los gastos extras de gas doméstico, agua, y luz.

Tal es el caso la comunidad Mi Cabaña en el macro sector El Tostao; según el señor Ronald Hernández, la disminución de los servicios públicos ha sido de manera significativa.

Indicó que “los vecinos de esta comunidad han tratado de solucionar el problema en estos tiempos de pandemia buscando tomas de aguas alternas o comprando tanques cisternas, pero los días se le pasan tratando de solucionar y no reciben ninguna respuesta por parte de los entes gubernamentales al respecto”.

Ronald precisó que son 560 familias son las que se ven afectadas, y el problema se viene agudizando desde hace más de 2 años. “Nuestra lucha es para que nos llegue agua como antes, regularmente era solo los días lunes ahora ya ni sabemos”, añadió.

Por su parte, Jesús Rey, habitantes de la comunidad Venezolanos Primeros, aseguró que un problema que padecen a diario es la falta de alumbrado público en las calles. Detalló que la delincuencia hace de las suyas en la noche y hay familias viviendo estas penurias.

La comunidad Los Olivos no es la excepción, Cinthia Sivira, habitante, puntualizó que tiene más de 1 mes sin agua, por lo que han estado comprando pipas de agua en 1$ y el sueldo no les alcanza para poder adquirir los demás productos de la cesta básica.

Exhorta a los gobernantes solucionar cuanto antes esta problemática debido que su mamá es una persona discapacitada y el poder realizarle sus aseos en estos tiempos de COVID-19 es una complejidad total.

Por Verónica Tablante/Radio Fe y Alegría Noticias