Crisis del combustible apaga las últimas luces en la selva deltana

97
Araguaimujo, Curiapo, Guayo y Bonoina, son algunas localidades afectadas con la falta de energía eléctrica en el Bajo Delta.

La falta de gasoil para los contados generadores eléctricos que aún existen en varias comunidades de la selva de Delta Amacuro, ha estado apagando las últimas luces, denuncian afectados.

La falta de embarcación y de gasolina, impide a los habitantes poder ir por diésel a la ciudad, donde están los surtidores de combustible. Para ello, deben viajar por río, desde la selva hasta Tucupita, en un trayecto que puede demorar hasta seis horas. Pero ahora, estos caseríos indígenas y campesinos tampoco tienen carburante.

Araguaimujo, Curiapo, Guayo y Bonoina, son algunas localidades afectadas con la falta de energía eléctrica, por avería de las plantas eléctricas y también la falta de gasoil.

Se pudo conocer que los entes gubernamentales tienen planeado llevar una jornada, alimentaria, médica, y de abastecimiento de combustible. Pero por ahora esta iniciativa solo ha quedado en promesa.

Por Exiober Medina | Radio Fe y Alegría Noticias