Llegaron 42 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela

47

La Cruz Roja de Venezuela será la encargada de almacenar y distribuir en sus hospitales y en centros de salud de la red pública, informó el presidente de la organización Mario Villarroel.

Según Villarroel, este cargamento arribó a Venezuela el miércoles y había permanecido hasta este viernes sin ser movilizado.

Aseveró que la Cruz Roja de Venezuela ha logrado gestionar e ingresar al país más de 450 toneladas de insumos destinados al uso en el sector salud en los últimos años.

Además, dio a conocer que solo en el año 2019 se atendieron 610 mil personas a través del Comité Internacional de Cruz Roja y la Federación Internacional de Sociedades de Cruz Roja y de la Medida Luna Internacional.

Por otra parte, el jueves 30 de enero, Franceso Rocca, presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja, dijo que con mucho esfuerzo han logrado “aliviar el sufrimiento humano en los sectores más vulnerables”.

Rocca se encuentra de visita en el país y reconoció el esfuerzo de las organizaciones humanitarias al organizarse y unir fuerza para ayudar a los venezolanos, incluso, en tierras extranjeras.

Según Rocca, 41 centros asistenciales de la Cruz Roja y más de 50 hospitales públicos han recibido insumos humanitarios.

Informó que se trasladaron a Italia 11 niños en peligro de muerte por presentar patologías complejas para que sean sometidos a intervenciones quirúrgicas de complejidad.