¿Cuántos venezolanos están vacunados?

155

Según la estadística que recoge la plataforma Our World in Data, el total de primeras dosis es de cuatro millones de venezolanos. Estos datos serían los oficiales, según los datos que entrega el Estado Venezolano.

Por otro lado, la encuestadora Delphos informó que el 8% de la población ya recibió, al menos, una dosis. Los datos salieron de la última encuesta nacional que realizó la empresa. El estudio realizó en centros poblados de más de mil habitantes con una muestra de 1.200 personas de 18 años y más.

Según los encuestados el grupo de edad con mayor cobertura es el de los de 50 y más años, con 19,6%, significativamente mayor al resto de los grupos de edad.

En la capital venezolana la cobertura se ubicó en 7,18%; en las ciudades principales, 5,52%; mientras que en el resto del país es de 9,54%, expone el informe.

Ahora, según la data oficial, Venezuela ya puso doble dosis a un millón cien mil personas, lo que representa un total de 3.9% de la población. Our World in Data sistematiza los datos que entregan los Estados y los Gobiernos.

Al igual que con el número de contagios, fallecidos o pruebas realizadas, es difícil precisar cuánta gente ya se vacunó en Venezuela.

Un número importante, pero impreciso de adultos mayores que fueron inmunizados con una dosis de la vacuna rusa Sputnik esperan por la segunda dosis que aún no llega al país.

El estudio realizado por el Instituto Delphos revela que cobertura de la vacunación anticovid en el resto del país es compatible con la reportada en Our World in Data para la fecha.

¿Cuántos se vacunaron en el mundo?

En el mundo, el 14,6 % de la población ya está inmunizada. Mil ciento cuarenta millones de personas recibieron doble dosis de la vacuna contra la COVID-19 o una monodosis.

Cuatro mil ciento cuarenta millones de personas en el mundo ya recibió, al menos, una dosis.