Cuatro médicos fallecieron en una semana en Anzoátegui con síntomas de COVID-19

68
Foto referencial

En horas de la noche de este jueves 20 de agosto, el gremio médico de Anzoátegui registró otro fallecido con sintomatología asociada a la COVID-19.

En esta ocasión fue la médico Delia Mata, quien se encontraba en el Hospital Luis Guevara Rojas en la ciudad de El Tigre. Se pudo conocer que no estaba activa profesionalmente por un accidente cerebro vascular que padeció..

La noticia fue dada a conocer por el presidente del Colegio de Médicos de la zona norte del estado, Víctor Velásquez, quien expresó “cumplo con el deber de informar el fallecimiento hace pocos minutos de la doctora Delia Mata en el hospital de El Tigre, como consecuencia de Covid-19. Que en paz descanse y brille para ella la luz perpetua”.

Con ella, son 4 médicos que han muerto con síntomas asociados a la COVID-19 en el estado Anzoátegui durante esta semana.

El gobernador de Anzoátegui Antonio Barreto Sira extendió condolencias a sus familiares y amigos a través de redes sociales.

Con Mata, serían 9 los médicos fallecidos en la entidad con sintomatología de COVID-19, de los cuales, solo uno ha sido confirmado por el Instituto Nacional de Higiene como positivo para el virus.

El llamado por parte del primer mandatario regional sigue siendo el descentralizar las pruebas PCR para agilizar el diagnóstico y por ende, frenar la cadena de contagios.