Cuerpos de venezolanos muertos en Nicaragua ya fueron repatriados

269

Los cuerpos de los 15 venezolanos que fallecieron en el accidente vial registrado en La Cucamonga, Nicaragua, fueron repatriados a Venezuela.

Los cadáveres ingresaron la noche de este martes 9 de agosto la Morgue de Bello Monte, ubicada en Caracas.

Según médicos forenses, desde allí agilizarán los trámites legales y posteriormente entregarlos a sus familiares.

En redes sociales, un periodista que cubre la fuente de sucesos aseguró que existe confusión porque aún se desconoce si a los cuerpos los embalsamaron o cremaron.

Medios nicaragüenses informaron que el embajador venezolano en Nicaragua, José Francisco Javier Arrué de Pablo, coordinó junto al Instituto de Medicina Legal todo el proceso para repatriar los cadáveres.

Los hechos

El miércoles 27 de julio, un bus de la ruta Managua-Jalapa con unos 90 pasajeros se precipitó a un abismo en la cuesta La Cucamonga.

Se supo que los viajeros en su gran mayoría eran migrantes que se trasladaban a Jalapa, Nueva Segovia. Desde allí cruzarían la frontera para entrar a Honduras y continuar la travesía rumbo a Estados Unidos.

En el accidente perdieron la vida 16 personas: 15 migrantes venezolanos y un nicaragüense. 

Conductor a juicio oral y público

Alfredo Antonio Palma, de 36 años de edad, era el conductor del autobús y lo remitieron a juicio oral y público para este 22 de agosto.

Medios nicaragüenses informaron que el Juez Primero Local Penal de Audiencias de Estelí, Efrén Antonio Antúnez, mantuvo la prisión preventiva y fue el encargado de programar juicio Oral y Público contra Alfredo Antonio Palma.

A Palma se le imputan los presuntos delitos de homicidio imprudente en perjuicio de 16 migrantes extranjeros y un nicaragüense.

De igual manera, la fiscalía acusó al procesado de lesiones imprudentes en perjuicio de 51 migrantes.