Culpan a las sanciones de la crisis del combustible

165
Culpan a las sanciones de la crisis del combustible y del daño a la industria petrolera
Estación de servicio de combustible. Foto: Bloomberg,

El dirigente sindical petrolero y miembro del Estado Mayor de los Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores (CPTT), Manuel Páez, alegó que la industria petrolera venezolana tiene 4 años enfrentando las vicisitudes de las «sanciones económicas».

En entrevista con el programa De Primera Mano de Radio Fe y Alegría Noticias, Páez aseguró que pese a todo, Venezuela está produciendo el combustible «necesario para la movilización del país».

«Quiero confesar que para el 2020 no se estaba haciendo», dijo. «En este momento, hoy, se está produciendo el combustible y (la industria) está en la recuperación petrolera», añadió.

Sin embargo, sus declaraciones hacen antítesis con los reportes que ha recibido Radio Fe y Alegría Noticias de parte de los ciudadanos, quienes denuncian que en algunos estados siguen los problemas por desabastecimiento, colas y contrabando de gasolina y diésel.

Hasta el momento, solo algunas ciudades como Maracaibo y San Francisco en el estado Zulia reportan estabilización; no obstante, vale mencionar que en el estado zuliano la mayoría de las estaciones de servicio venden combustible a precio internacional.

En una entrevista también De Primera Mano el representante sindical del sector petrolero Iván Freites manifestó que la nueva ola de crisis del combustible en el país acontece a causa de la baja producción de petróleo.

«Tenemos que tener en consideración que hasta que no tengamos plena libertad para comercializar nuestro producto, vamos a tener problemas con el almacenamiento», afirmó el sindicalista.

«No podemos menospreciar o poner de un lado lo que representan las sanciones en nuestra industria petrolera. Nuestra industria está diseñada por las transnacionales estadounidense y europeas. (Por ende,) cualquier vicisitud genera desestabilidad en el mercado. Nuestra industria constantemente es acechada por los saboteos que buscan evitar que tú y que yo tengamos nuestro combustible en las estaciones de servicio», argumentó Páez.