Cumaná: Habitantes de El Dique “están sumergidos” entre aguas servidas

503

Mauricio Serrano, habitante de la comunidad El Dique, en el estado Sucre, aseguró que tienen más de cuatro meses con las aguas servidas adentro de sus casas.

Serrano invitó al equipo de Radio Fe y Alegría Noticias a entrar a su vivienda para constatar que viven con las aguas de cloacas.

“Aquí comemos con esos malos olores. Las casas están llenas de zancudos, los pisos están levantándose porque estamos sumergidos en aguas cloacales”, expresó Serrano este lunes 12 de septiembre.

Detalló que el colapso de las aguas servidas ocurre específicamente en las calles 2 y 3 de este populoso sector de Cumaná, justo donde funciona la escuela Luis Beltrán Prieto Figueroa, que pronto abrirá sus puertas para el inicio del nuevo año escolar.

Indicó que esta situación la han dado a conocer a los organismos con competencia sobre la materia, pero asegura que hasta el momento no han resuelto nada.

“Solo nos mienten diciendo que la bomba está trabajando a la perfección, pero aquí sabemos que eso es falso», dijo Mauricio Serrano.

Enfatizó que insistirán en buscar una solución a esta situación, que no solo les afecta a ellos, sino también a otros vecinos que no han denunciado, según Serrano, por temor a ser señalados por los líderes comunitarios.

Foto: Otilio Velásquez.
Foto: Otilio Velásquez/Radio Fe y Alegría Noticias
Aguas negras, gusanos y otras alimañas se adueñan de las casas . Foto: Otilio Velásquez/Radio Fe y Alegría Noticias