Cumaneses y visitantes disfrutan de diversas actividades en Semana Santa

380
Semana Santa Cumaná
Foto: Otilio Velásquez/Radio Fe y Alegría Notiicas

Con actividades religiosas, recreativas, culturales y deportivas, Cumaná le abrió sus puertas a los temporadistas que escogieron la primera ciudad del continente como destino turístico en esta Semana Santa 2022.

Comunidades organizadas e instituciones gubernamentales unieron esfuerzos para que cumaneses y visitantes disfrutaran de la semana mayor luego de dos años de pandemia por la COVID- 19.

Desde jornadas de saneamiento ambiental, festival deportivo playero, eucaristías, presentaciones culturales y artistas regionales, son las diversas actividades que se viven en estos días de asueto en la ciudad capital del estado Sucre.

Así lo dio a conocer a Radio Fe y Alegría Noticias la profesora María Guerra, Presidenta del Instituto Municipal de Turismo, IMATUR, quien detalló las actividades que se llevan a cabo en diversos espacios del municipio Sucre.

Dijo que los «parques, plazas, ríos y balnearios son los espacios naturales que ofrece nuestra ciudad a todos los temporadistas para esta semana que además de ser Semana Santa, también es una semana recreativa, por eso los invito a disfrutar y esparcirse sanamente, luego de dos años de encierro debemos salir pero manteniendo la seguridad de la familia principalmente», recomendó Guerra.

En Cumaná se mantendrán las festividades hasta el domingo 17 de abril en la playa Los Bordones, playa El Peñón, las Ferias Internacionales «Las Pepitonas».

Igualmente se celebrarán las eucaristía en las principales iglesias católicas de la ciudad. Además, para el día Domingo de Resurrección se llevará a cabo la «bendición del mar», como de costumbre en la zona de la avenida perimetral de Cumaná.

El Nazareno. Foto cortesía
La cultura presente en la semana mayor. Cortesía