Curagua vive entre basura por escasez de combustible para camiones de aseo

49
Foto: Radio Fe y Alegría.

La urbanización Curagua, ubicada en la parroquia Unare de Ciudad Guayana, sufre día a día por la acumulación de basura en su avenida principal.

Sus habitantes afirman que esta problemática tiene varios años, pero que se ha agudizado desde que comenzó la pandemia.

La señora Indira Rojas, habitante de la zona, dijo que el aseo urbano pasa a recoger los desechos, “de vez en cuando y de cuando en vez”.

El ente adscrito a la Alcaldía de Caroní encargado de la recolección de desechos sólidos, es Supra Guayana. En una investigación previa, se pudo conocer que el ente cuenta con 33 unidades para atender el sistema de aseo de la ciudad; sin embargo, solo 22 se encuentran operativas por escasez de combustible.

Por ello, la avenida principal se convierte en el lugar donde muchos de los vecinos dejan las bolsas de basura, pues aseguran que no pueden pasar tantos días con los desperdicios dentro de sus casas o en los frentes de las mismas. Asimismo, también han improvisado un vertedero muy cercano al Club del Sindicato de trabajadores de Alcasa (Sintralcasa).

Por otra parte, la mayoría de los vecinos entrevistados confirman que sufren la presencia de animales rastreros, insectos y zamuros.

Los vecinos solicitan la instalación de contenedores donde se puedan disponer los desechos de forma adecuada.