Crean cursos virtuales sobre waraos en Brasil

130

El Pacto por el Derecho a Migrar en Brasil programó una serie de cursos virtuales sobre waraos, según informó Adriana Sangalli, coordinadora del proyecto Identidad: Cultura Global en Movimiento.

Sangalli explicó que el evento lleva por nombre «Waraos, de Venezuela a Brasil: resistencia de los pueblos originarios». Este curso será gratuito y de manera virtual.

La coordinadora del proyecto Identidad: Cultura Global en Movimiento informó que todos los interesados en los cursos virtuales sobre waraos pueden registrarse haciendo click aquí.

Serie de cursos virtuales

Según Adriana Sangalli, consta de cuatro encuentros. En cada uno abordarán temas distintos por parte de la líder indígena Leany Torres.

  • 13 de agosto: Ancestralidad, cultura y comunicación.
  • 20 de agosto: Mujeres y niños
  • 27 de agosto: Salud, medicina natural y asistencia social.
  • 03 de septiembre: Trabajo e ingreso.

Los temas están relacionados con la forma organizativa y costumbres de los indígenas waraos originarios del Delta del Orinoco.

El curso está destinado a investigadores, estudiantes, profesionales y agentes relacionados con las labores y atención a migrantes indígenas venezolanos. También van dirigidos a la sociedad en general.

De acuerdo con cifras de Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), en Brasil hay más de 5.000 migrantes indígenas venezolanos, de los cuales, el 63% son waraos.