D’ Amelio confirmó apertura del 90% de las Mesas de Votación en Barinas

106
CNE
Foto: referencial.

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio, informó a las 7:14 de la mañana de este domingo 9 de enero que el 90% de las Mesas de Votación en Barinas fueron aperturadas.

Más temprano, a las 6:20 de la mañana, indicó que se habían constituido el 79% de las Mesas de Votación e invitó a los electores y electoras de Barinas a ejercer su derecho al voto para elegir al gobernador de dicha entidad.

Por su parte, el ex candidato a gobernador en Barinas, Freddy Superlano, expresó en su cuenta de Twitter que según testigos de mesa de la oposición a las 7:41 de la mañana el 96% de las mesas electorales fueron constituidas,

«Dios bendiga a cada uno de esos hombres y mujeres que desde muy temprano están ejerciendo su responsabilidad, protegiendo y velando por la expresión popular de nosotros», expresó Superlano.

Radio Fe y Alegría Noticias constató que en el Centro de votación «Jardín de Infancia Bolivariano», sector Raúl Leoni, en el cual votan 1.097 personas en dos mesas, arrancó el proceso a las 6:17 de la mañana.

Centro de votación «Jardín de Infancia Bolivariano» 6:17 de la mañana. Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

En el «Centro de Educación Inicial Niño Venezolano», donde votan 3.395 personas en cuatro mesas electorales, comenzó el proceso electoral a las 6:25 de la mañana.

«Centro de Educación Inicial Niño Venezolano». Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

En el centro de votación «Herminio León Colmenares» abrió a las 6:00 de la mañana sin presentar novedades.

Centro de votación «Herminio León Colmenares». Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Despliegue militar y policial

El sábado 8 de enero El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) de los Llanos venezolanos, Santiago Infante, anunció el despliegue 25.135 efectivos efectivos militares y policiales en Barinas.

Infante destacó que el dispositivo de comunicaciones desarrollado en la entidad se da para «garantizar un comando y control efectivo».

La directora de la oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Barinas, Denyssis Pérez, aseguró el sábado 8 de enero que se encuentran habilitados para sufragar 607.646 electores en Barinas.

Pérez recalcó que fue verificado que todos los equipos tecnológicos se encuentren en cada uno de los 543 centros de votación dispuestos para la elección.