Imputaciones a niños por acoso escolar son “un fracaso como sociedad”

267

El director de la organización Acceso a la Justicia, Alí Daniels, expresó que las imputaciones a niños por acoso escolar se deben considerar “un fracaso como sociedad”, pues, según él, son lo último a lo que se tiene que recurrir.

“Primero hay que agotar el diálogo y conciliación, no solo con la víctima, sino también con quien está realizando la violencia”, dijo.

Daniels indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que al identificar la violencia escolar hay que tener en cuenta que en Venezuela se vive en una sociedad con altos niveles de violencia de diferentes tipos.

Asimismo, indicó que el nivel de conflictividad que hay en el país es muy alto, y con un nivel de tolerancia hacia el otro muy bajo.

“Por eso no nos debe sorprender que nuestros niños, niñas y adolescentes en algunos casos reaccionen de una manera inadecuada ante otros compañeros que sean diferentes”, manifestó.

El abogado consideró que es necesario un seguimiento a estos casos porque la víctima puede pensar que decirle a un profesor o a sus padres lo que le está pasando no tendrá solución, el acoso se convierte en “un mal que no se puede controlar”.

De igual forma, precisó que estos seguimientos no solo deben realizarlo las instituciones, sino también los padres, madres y representantes, y deben tener un contacto permanente para que el acoso escolar pueda ser controlado.

 Consideró como “inadecuado” el abordaje que la Fiscalía General de la República le está dando a este tipo de casos.