Diego Colina | Radio Fe y Alegría Noticias.
El presidente de la Fundación Jardín Botánico de Maracaibo, David Morales, comentó a Radio Fe y Alegría Noticias que las diferentes actividades recreativas que ofrecen son para atraer visitantes, de manera que se pueda tener ingresos para la sustentabilidad económica de este espacio.
“Queremos demostrar que estas instalaciones son autosustentables, ya que prestamos un servicio para que la gente venga y pueda conocer más sobre las plantas que aquí hacen vida; además que con su aporte nos permite mantener el área en óptimas condiciones”, señaló Morales.
El Jardín tiene alrededor de 108 hectáreas, en donde el protagonismo se lo llevan los Cuararies, que en determinada época del año, luego un periodo de lluvias, florecen. Esto promueve visitas al jardín, siendo la principal atracción de los zulianos y turistas.
Durante el año el jardín también está abierto con distintos espacios que ofrecen para ciclistas, por ejemplo, con senderos especiales de seis kilómetros de largo para recorrer.
Morales también habló sobre cómo se puede revitalizar los espacios del jardín y consideró que con una alianza y ayuda de la empresa privada y la administración pública se podría mejorar los espacios.
“Creemos que las empresas privadas en conjunto con la administración pública se pueden unir para concluir poco a poco lo hace falta. Sin embargo, queremos dejar claro que nosotros queremos prestar un servicio a la población para que conozca el parque y se identifique con él”, expresó Morales.
Por último, el presidente del Jardín Botánico de Maracaibo hizo un llamado a la población a que acuda al jardín y disfrute de las distintas actividades que se desarrollan, no sólo en determinada fecha, sino durante todo el año.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.