De «cruel y fracasada» calificó Jorge Arreaza decisión de la UE

28
Archivo

Ante el anuncio del Consejo de la Unión Europea, hecho este jueves 12 de noviembre, de que el organismo extendía por un año un grupo de sanciones contra el gobierno venezolano, el canciller Jorge Arreaza salió al paso criticando la decisión.

En un trino que colgó en cuenta personal de Twitter el diplomático calificó la prórroga de las sanciones «ilegales» como una política «cruel y fracasada, con claros visos de colonialismo fracasado».

Arreaza agregó además que los integrantes de la Unión Europea supuestamente siguen los preceptos impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donal Trump, al también apoyar el bloqueo de ese gobierno «al pueblo venezolano».

La extensión de las sanciones contra funcionarios del gobierno venezolano entrará en vigencia a partir de este viernes 13 de noviembre y permanecerán hasta el 14 de noviembre de 2021.

En su pronunciamiento el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela no comentó si el gobierno nacional mantenía o retiraba la invitación que meses atrás le había hecho a la Unión Europea para que participara, a través de una delegación, como observador internacional en el venidero evento electoral de diciembre.