¿De cuánto fue la producción petrolero de Venezuela en mayo? Esto dijo la OPEP

38
Foto: Referencial.

A continuación Con Real y Medio repasa los indicadores económicos de Venezuela para este 12 de junio de 2024.

Dólar BCV: Según el Banco Central de Venezuela 36,44 bolívares es lo que necesita una persona en promedio para comprar un dólar. Es decir, disminuyó 0,03% respecto ayer.

Dólar paralelo: En el mercado paralelo se requieren 39,83 bolívares en promedio para adquirir un dólar, lo que significa que subió 0,58% respecto ayer.

La brecha cambiaria entre el dólar oficial y el paralelo se amplió a 9,30%.

Peso colombiano: Una persona en la Guajira, estado Zulia, necesita 108,13 pesos colombianos en promedio para comprar un bolívar, según la página web Global 66.

El salario mínimo en Venezuela es de 130 bolívares desde el año 2022, el equivalente a 3,57 dólares, en promedio, de acuerdo con el Banco Central de Venezuela.

La gasolina tiene un costo de 18,22 bolívares por litro.

¿Qué pasa en el mundo de las criptomonedas?

El Bitcoin bajó a 67.354 dólares.

El Ethereum, la segunda criptomoneda más importante en el mundo después del Bitcoin, disminuyó a 3.495 dólares.

822 mil barriles

El nuevo informe correspondiente al mes de junio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indica que fuentes secundarias informaron que la producción de crudo de Venezuela en el mes de mayo del año en curso fue de 822 mil barriles por día (bpd).

En comparación con el mes de abril la producción petrolera aumentó 1,61%, lo que es igual a 13 mil barriles de crudo de acuerdo con el documento de la organización al que tuvo acceso Finanzas Digital.

Las fuentes directas, en este caso Pdvsa, reportaron a la OPEP un bombeo de crudo de 910 mil barriles al día, es decir, un repunte de 3,65%, equivalente a 32 mil bdp.

El pasado mes de mayo Pedro Tellechea, ministro de Petróleo de Venezuela y presidente de Pdvsa, había dicho que la producción de petróleo en el país estaba por el orden de los 924 mil barriles.

Agregó que en ese volumen se incluyen 92 mil barriles de condensados, que no entran en la contabilidad de los registros que recoge la OPEP.

Con Real y Medio es un resumen económico que suena todos los días en el programa De Primera Mano de Radio Fe y Alegría Noticias.