Karina Chirino, una mujer de 44 años de edad que vive en Maracaibo, anda bregando desde hace 4 años con su emprendimiento Heladería Q-Ricas, la original.
Chirino es ingeniera industrial con más de 10 años de experiencia, pero en el año 2020, cuando la pandemia paralizó al mundo y golpeó duramente a la industria petrolera, ella y su familia se vieron obligados a replantear su futuro, pues se enfrentaban a un panorama incierto y a la necesidad urgente de generar ingresos.
En este contexto, esta mujer descubrió una oportunidad para transformar su pasión por la repostería en un negocio próspero: con recursos limitados y una gran determinación, decidió emprender en la elaboración de helados artesanales, aquellos conocidos popularmente como “tetas”.
Así fue como, utilizando frutas frescas y naturales, sin aditivos ni colorantes, comenzó a producir helados caseros de alta calidad.
“Desde el inicio del emprendimiento he contado con un mentor y un socio llamado Ledwin González, empresario desde hace muchos años del estado Zulia y aún sigue en este emprendimiento apoyando en la logística, administración y gestión en los esquemas de trabajos y finanzas. Contamos con unos empleados propios, y en lo familiar cuento con el apoyo de mi hijo Manuel”, comentó Chirino.
Sus primeros clientes fueron vecinos y familiares más cercanos, quienes quedaron encantados con el sabor auténtico y casero de los helados.
El boca a boca hizo su magia y pronto la demanda comenzó a crecer exponencialmente. Ante el éxito inesperado, Karina Chirino decidió ampliar su oferta y comenzó a producir bebidas frutales, frappés y merengadas, todas elaboradas con ingredientes naturales y de la más alta calidad.
Esta maracucha sacó a relucir su capacidad de resiliencia y además asumió el reto de tener un negocio propio que le ha permitido independizarse y crecer en esta región: con Heladería Q- Ricas, la original se ha vuelto la evidencia de que la persistencia y la motivación, son claves para poder triunfar en un nuevo emprendimiento.
Esta historia forma parte del seriado En La Brega, un especial de Radio Fe y Alegría Noticias sobre los miles de ciudadanos que diariamente están bregando en una Venezuela que sueña con un país distinto.