Debate de ideas

139
Imagen: Referencial.

Debatir en campañas electorales entre los candidatos ayuda mucho a los electores indecisos a tomar decisiones. 

Sería muy oportuno que una vez que se formalice las inscripciones para participar en las elecciones primarias convocadas por la oposición venezolana se puedan realizar varios debates entre aspirantes. 

Postularse al cargo de presidente de la República no es un juego, no puede ser para improvisados. Quien quiera ser presidente de Venezuela necesariamente debe tener conocimientos en las áreas de las finanzas corporativas, saber cómo es el negocio petrolero, qué se produce en el país, cómo hacen los productores del campo y fábricas para lograr comercializar lo que producen, conocer del tema fronterizo, además tener conocimientos de las relaciones que tiene Venezuela con otros países, y por supuesto saber qué es la Gerencia Pública.

Los electores también son responsables de lograr elegir mejores gobernantes, si se sigue eligiendo a los peores sin duda el país seguiría en una crisis económica permanente y su infraestructura vial, hospitalaria, educativa, productiva continuaría en deterioro. 

Los venezolanos deben tomar decisiones que comprometerán los próximos 6 años. 

Así que se deberían exigir a los candidatos que presenten propuestas creíbles, realizables y serías para lograr que el país avance. 

Los venezolanos merecen vivir mejor y para lograrlo se depende de lo bien o lo mal que lo haga un presidente con su equipo de gobierno. Si existe confianza se apertura la economía y las inversiones. 

Se debe apoyar todas las iniciativas para lograr que los candidatos debatan públicamente las intenciones que tienen para ser merecedores de gobernar a Venezuela.

Jesús Castillo Molleda es politólogo y socio director de la agencia Polianalitica. @Castillomolleda

Las opiniones expresadas en la sección Red de Opinadores son responsabilidad absoluta de sus autores