“Debemos desarrollar la inclusión con personas con síndrome de Down”  

204
sindrome de Down
Foto: Archivo.

Karen Hernández | Radio Fe y Alegría Noticias

Este 21 de marzo, por motivo del Día Mundial del Sindrome de Down, Radio Fe y Alegría Noticias conversó con Fátima Hernández, ex directora de la Sala Integral de Rehabilitación Infantil del Sur (Sirisur), ubicada en el municipio San Francisco del Zulia.

Según ella, es importante que la inclusión sea desarrollada con los niños con síndrome de Down.

“Debemos aprender a desarrollar la inclusión y la empatía con todas las personas con síndrome de Down. Aprender a compartir y vernos todos como iguales”, expresó.

Hernández contó que dentro de Sirisur se atienden niños con síndrome de Down, brindándoles la oportunidad de desarrollarse en el campo auditivo, la terapia del lenguaje y fisioterapia.

Asimismo, se busca que desarrollen sus habilidades en el canto, en el baile y en la música.

“Los niños desarrollan el don de la música, son excelentes bailarines, les gusta cantar, bailar, incluso hasta el teatro”, detalló.

“Tuvimos la oportunidad de desarrollar teatro con los niños y en el deporte son excelentes, porque tienen la capacidad de respetar, ayudar y compartir con sus compañeros”, agregó.

De igual forma, manifestó que los niños de Sirisur tienen una calidad humana, una alegría desbordada y un entusiasmo por la vida que contagia.

“En los niños Down tú siempre vas a ver una sonrisa”, expresó.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.