Declaran cierre técnico en la Unidad de Nefrología de Villa del Rosario

155
Foto: referencial.

Ariyuri Mejías, familiar de un paciente con enfermedad renal crónica, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que este miércoles 31 de marzo declararon en cierre técnico a la Unidad de Nefrología ubicada en Villa del Rosario, estado Zulia.

Indicó que por este cierre la vida de 42 personas corre peligro. “Este problema podría llevar a la muerte a muchos pacientes, lamentablemente esa es la realidad que estamos viviendo en la subregión Perijá”.

Mejías expresó que desde hace mucho tiempo la planta de ósmosis inversa presenta problemas, han ido a la gobernación, alcaldía, al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales para informar sobre la situación que viven, pero hasta la fecha no han recibido respuestas.

Agregó que existe la posibilidad de reubicar a los pacientes con enfermedad renal a otros centros de diálisis en Maracaibo, sin embargo esto implica pensar en el traslado hasta la capital zuliana y muchos de los enfermos no tienen con qué pagar la gasolina a precio internacional, “la subsidiada que nos dan en el pueblo no nos alcanza para ir tres veces a La Villa (del Rosario), mucho menos a Maracaibo».

«Si no es por la diálisis nos morimos»

Luis Alberto Romero, enfermo renal, refirió que sin la diálisis que recibe en La Villa del Rosario se muere.

«Yo le cargo más miedo a una diálisis que al COVID porque si no es por la diálisis nosotros nos morimos, yo creo que no duramos una semana porque las toxinas nos matan», dijo Romero.