Declaran dos días de duelo por muerte de venezolanos en Chile

Se trata de un duelo comunal. El alcalde la localidad dijo que desde la muerte de los 21 mineros de carbón no tenían una situación tan compleja.

88
Venezolanos muertos
Foto: Jesuita de Chile

En el municipio de Coronel de Chile se decretaron dos días de duelo por la muerte de 14 venezolanos el pasado lunes.

El alcalde de la localidad, Boric Chamorro, lamentó la tragedia y dijo que desde la muerte de los 21 mineros del carbón no tenían una situación tan compleja. “Por eso estamos tan consternados”, expresó.

El representante de la municipalidad declaró que “el origen del incendio supuestamente sería una fuente de calor, que podría ser una estufa de combustión lenta”.

Señaló que se aclararía la causa con el informe que entregará la policía. “Lo que más nos duele es que dentro de las personas fallecidas hay varios niños”, dijo en una entrevista con CNN Prime.

Homenaje realizado en la vecindad a los 14 venezolanos fallecidos en el incendio.

Duelo por muerte de venezolanos

Chamorro declaró dos días de duelo comunal por la muerte de 14 venezolanos en la barriada de su municipalidad. Las víctimas fueron ocho adultos y seis niños.

El pasado lunes, vecinos reportaron el incendio de una casas en una de las invasiones del municipio de Coronel. Horas más tarde, las autoridades confirmaron la muerte de catorce personas de nacionalidad venezolana.

El alcalde informó que actualmente hay 13 invasiones y cerca de mil personas viviendo en condiciones de precariedad y sin servicios básicos.

“Esto abre una visión que tenemos que tener como país respecto a lo que significa los asentamientos irregulares, pero también sobre la cantidad de inmigrantes irregulares que tenemos. Esto lamentablemente es un ejemplo de las cosas que no queremos para nuestro país”, aseguró.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.