Decretaron estado de emergencia vial en El Vigía

222
Foto: Juan Carlos Méndez

Tras las fuertes lluvias registradas durante las últimas horas en la zona sur del estado Mérida, Lisandro Segura, alcalde del municipio Alberto Adriani, ofreció una conferencia de prensa para presentar un balance de la situación en la localidad andina y decretar el estado de emergencia vial .

Segura informó que debido al aguacero del pasado domingo se reportaron viviendas afectadas, deslizamiento de taludes, vías obstruidas y la muerte de una adolescente.

El alcalde precisó que “el tramo de la vía que conduce hacia La Palmita, parroquia Gabriel Picón González, fue uno de los más afectados, pues las lluvias socavaron el material granular de las bases del puente de guerra Quebrada La Virgen, generando desplazamiento del terreno e inestabilidad en el sitio”.

Del mismo modo, Segura resaltó que más arriba del mencionado puente, en el sector “La Honda”, fue donde sucedió  el hecho más lamentable, la muerte de una adolescente (14), por el “desplome de un pequeño talud que produjo un gran daño al impactar en la vivienda, mientras dormía junto con sus hermanas”.

Según el reporte del ejecutivo municipal, la comunidad de “La Vega I”, parroquia Rómulo Gallegos, fue otro de los sectores afectados y donde hubo mayor cantidad de deslizamientos de taludes, que produjeron la obstrucción completa de unos 100 metros de vía, por lo que se requiere de gran esfuerzo de “muchas horas de trabajo de maquinaria pesada para despejar y recuperar la vía”.

Durante el recorrido por las zonas afectadas, el alcalde inspeccionó también el sector “Vista Alegre”, donde dos viviendas quedaron dañadas completamente, motivado al derrumbe de un muro de concreto que cayó sobre las mismas.

También, en “Boca Grande” hubo afectación; en la calle 7 del sector Buenos Aires,  donde nace el Caño Bubuquí, deslizó un talud y tres viviendas quedaron llenas de sedimentos, por lo cual, se espera que “fragüe el agua del barro para enviar cuadrillas de obreros a limpiar el lugar, mientras apuntalamos la posibilidad de construir otro muro de contención”, indicó Segura.