Defensor del Pueblo inspeccionó el terminal La Bandera en Caracas

191
Foto: Defensoría de Venezuela.

El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, inspeccionó el terminal terrestre La Bandera, ubicado en Caracas, para verificar los avances de las labores de recuperación, la operatividad y atención que ofrecen a los usuarios que se trasladan a otras regiones durante la temporada decembrina. 

Ruiz estuvo acompañado de Estefany Briceño, Directora General del Terminal La Bandera; Dorelis Castellano, Secretaria General de la Alcaldía de Caracas; Abraham Aparicio, Intendente de la SUNDDE; Nora Hernández, coordinadora de Atención de Niños, Niñas y Adolescentes; y Miguel Gallegos, presidente del Instituto Autónomo de Transporte de Caracas, entre otras autoridades.

El Defensor del Pueblo señaló que el operativo se hace en esta temporada de gran afluencia de pasajeros por la época de navidad y año nuevo. En el recorrido se constató un funcionamiento ordinario y normal en este período, y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para prevenir el Covid 19.

Destacó que el terminal está totalmente remodelado y brindando una atención óptima a todos los pasajeros. “Hemos revisado todas las instalaciones para garantizar el transporte en el municipio, se encuentra a mi lado también la representante de la Alcaldía, que estará verificando así mismo que se dé una atención integral”. 

Permiso especial para menores de edad

Asimismo, anunció que se están haciendo algunos operativos para tramitar el permiso de menores de edad en conjunto con el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. 

“El Consejo de Protección se encuentra igualmente en un operativo especial, que está aquí permanentemente revisando y otorgando un permiso especial a aquellos niños y las niñas que lo requieran porque no van a viajar con su padre o con su madre, sino con una tercera persona, o un adolescente que va a viajar solo para reunirse con su familia”, expresó Ruiz. 

No obstante, pidió cuidado especial a los adultos mayores e hizo un llamado a todos los transportistas a nivel nacional, así como a las alcaldías para que se verifique y cumpla en el transporte público la debida atención preferencial que deben tener las personas de tercera edad y las que tengan algún tipo de discapacidad. 

Por su parte, usuarios denunciaron a Radio Fe y Alegría Noticias que para poder entrar al terminal La Bandera deben pagar 10 bolívares de impuestos o tasa de salida, solo aceptan efectivo, algunos baños están deteriorados y en las afueras abunda la delincuencia; pero reconocen que, al menos, este terminal se encuentra presentable.

Con información de Edwin Rodríguez │ Radio Fe y Alegría Noticias