Delcy Rodríguez afirma que el país produce más del 90% de los alimentos

La vicepresidenta de la República, Delcy rodríguez, afirmó este viernes 17 de junio que Venezuela pasó de importar el 80% de los alimentos a producir el 93% de lo que consume. Así lo aseguró durante su participación en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, en Rusia.

La funcionaria aseguró que la crisis generada por “las 502 medidas coercitivas unilaterales” impuestas por EE.UU. y otros países llevaron a que se concentraran en la producción y a buscar mecanismos para surgir.

“En el año 2021, Venezuela dio sus primeras luces de crecimiento económico. ¿Cómo se hizo? Con conciencia de nuestro pueblo. Las cosas no llegan por milagro, llegan por esfuerzo propio del pueblo venezolano que se dedicó a la ruta productiva. Pasamos de importar el 80% de nuestros alimentos a producir el 93% de los alimentos que se consumen”, dijo.

En ese sentido, afirmó que las más de 500 sanciones fueron “muy direccionadas” al área del petróleo, de las finanzas y de la alimentación. “Fue la asfixia absoluta de Venezuela a través de estas medidas de extorsión económica”.

Por otra parte, la vicepresidenta manifestó que la realidad actual ha generado cambios en los sistemas económicos mundiales y una “nueva economía”.

“Esta situación que vive el mundo hoy, la crisis energética, la crisis económica, es porque se está gestando una nueva economía”, dijo.

Con información de agencias