Delcy Rodríguez: “En Venezuela no tenemos reportes de COVID-19”

20

“Venezuela es uno de los pocos donde felizmente no tenemos reporte de COVID-19”, dijo este lunes Delcy Rodríguez, Vicepresidenta Ejecutiva.

La funcionaria informó que el gobierno de Venezuela ha tomado todas las medidas de control y de estricto cumplimiento en puertos, aeropuertos y puntos de accesos internacionales como las fronteras terrestres.

Instó a la sociedad civil venezolana a estar atenta ante las medidas preventivas que se están ejecutando en el país mientras espera que no ocurra alguna incidencia del virus.

“Se está haciendo la coordinación para la realización de diagnostico en todo el país. Se está distribuyendo campañas preventivas y se buscar evitar la ocurrencia del COVID-19”, dijo.

Según Rodríguez, todo el sistema de salud público y privado tiene la información necesaria sobre el protocolo que se deben seguir en caso de detectar casos sospechosos de coronavirus.

Aseguró que los casos reportados en América Latina corresponden a Brasil (19), Colombia (03), República Dominicana (01).