Delcy Rodríguez presentó el Presupuesto Anual de la Nación para 2021

66
Foto: EFE.

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, presentó el Presupuesto Anual para el ejercicio fiscal del año 2021 ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Indicó que otorga más del 76% de los recursos a la inversión social.

“Este presupuesto contiene alta inversión social, lo que para la cuarta República significaba un gasto y migajas al pueblo, el presidente Maduro decidió que se destinará 76,4% para el 2021”, explicó Rodríguez.

Del monto total en bolívares calculado para el 2021, el 76,4% equivale a 147 millones 102 mil 143 Petros para la inversión social.

“Estamos acá para decirle también que en los sectores más estratégicos del país se ha dado impulso importante al presupuesto en salud, con un tercio de su peso”, dijo.

En Educación Universitaria expresó que se incrementó un 20% y en Ciencia «y Tecnología se triplicaron las inversiones».

Según Rodríguez este Presupuesto Anual de la Nación en materia de seguridad social aumentó 50 veces, en educación 30 veces, en salud 33 veces, en vivienda 32 veces, en desarrollo social 29 veces, en cultura y comunicación social 34 veces, en Ciencia y Tecnología 57 veces.

“Ahí está la diferencia entre el puntofijismo criminal y estos tiempos de Revolución Bolivariana… Este presupuesto está dirigido a la defensa de nuestro modelo de justicia, equidad y justicia social”, apuntó.

Detalló que el presupuesto contiene novedades importantes, entre ellos la territorialización del Estado y el Poder Popular, «basado en la voz del pueblo con la cartografía social».

“El mensaje es claro, que con mucho o con poco siempre estamos protegiendo al pueblo. Es para favorecer a los más vulnerables, los más golpeados, a las víctimas verdaderas de la guerra económica”, dijo la funcionaria.