Delcy Rodríguez ya está en Cuba

32

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, ya está en Cuba desde este el lunes por la mañana, informó la televisión estatal Venezolana de Televisión (VTV).

La funcionaria cumple una visita oficial para participar en la XXI Comisión Mixta Intergubernamental entre Cuba y Venezuela.

Se trata de la segunda visita de Delcy Rodríguez Cuba solo en el 2021. A mediados de enero, la funcionaria viajó hasta La Habana, capital de Cuba, para ofrecer detalles de la Ley Antibloqueo aprobada por la Asamblea Nacional de mayoría oficialista electa el 6 de diciembre de 2020.

Está previsto que se reúna con autoridades cubanas y participe en otras actividades para dar continuidad a la agenda de trabajo establecida entre ambas naciones, a propósito del 20° aniversario del Convenio Integral de Cooperación.

Se espera que se profundice la relación bilateral entre Cuba y Venezuela y pongan sobre la mesa más propuestas relacionadas con programas y proyectos de cooperación mutua en materia de salud, educación, energía, ciencia y tecnología, cultura, defensa, deportes, entre otros.

El convenio Cuba-Venezuela dio origen a la relación bilateral que persiste desde el 30 de octubre del año 2000. La primera vez que se firmó este acuerdo estuvieron liderando Hugo Chávez y Fidel Castro, ambos fallecidos.