Delegación norteamericana visitó a exmarine en el Hospital Militar de Caracas

138

Una comisión del gobierno norteamericano enviada por el presidente estadounidense Joe Biden, visitó al exmarine John Matthew Heath, recluido en el Hospital Militar de Caracas. La información fue difundida por el canal de noticias Internacional CNN en español.

De acuerdo con el medio, la delegación sostuvo un encuentro con el exmarine en horas de la tarde del martes 28 de junio en el interior del centro médico.

Entre los asistentes al encuentro estuvo el jurista Gustavo Heredia, quien denunció en días pasados que el exmilitar norteamericano era torturado constantemente. Este hecho habría sido el motivo del intento de suicidio de John Matthew Heath el 18 de junio de 2022.

Durante la reunión el abogado Gustavo Heredia precisó los detalles jurídicos, el estatus legal y el cuadro de salud del exmarine.

También habría ratificado la denuncia sobre las severas restricciones de acceso con su defendido que está aislado y sin ningún tipo de comunicación.

Según CNN la delegación es liderada por el enviado especial de EEUU para rehenes, Roger Carstens, junto a dos altos funcionarios del Departamento de Estado De EEUU.

Pese a la visita, no se conoce mayores detalles sobre el avance de las conversaciones y su posible liberación mediada. No obstante, su familia espera que esta visita sirva para disipar el futuro más inmediato del exmarine.

En días pasados, el exgobernador de Nuevo México Bill Richardson emitió un comunicado por medio del Richardson Center en el que dijo estar preocupado por el estado de salud del exmarine tras conocer, a través de su familia, que atentó contra su vida.

Richardson dijo que su intención es “presionar” al Gobierno de Maduro para que permita una “evacuación médica de emergencia” para que Heath pueda regresar a EEUU y recibir la “atención critica” que necesita.

Desde el 2020 en manos del Sebin

El exmarine ha permanecido en manos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desde el 10 de septiembre de 2020.

Según el gobierno de Venezuela, el norteamericano es un espía del gobierno estadounidense. Al menos, es la primera información difundida tras su detención.

En septiembre de 2020 el presidente Maduro informó que John Matthew Heath fue detenido mientras efectuaba «una operación» en las cercanías de las refinerías de Amuay y Cardón.

De acuerdo con Maduro, el implicado fue detenido con armas pesadas, dólares en efectivo y otros elementos que dejan clara su responsabilidad en los hechos.