Delincuentes instalan un «puesto de observación» en la zona alta de La Vega

53

Imágenes difundidas por usuarios de la red social Twitter muestran dos fotografías que evidencia la existencia de dos «puestos de observación» en la zona alta de La Vega, en el oeste de Caracas, sobre un cerro circundante al sector.

Las publicaciones de las fotografías ocurren en medio de un nuevo enfrentamiento armado llevado a cabo por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), La Dirección de Investigación Penal (DIP), Dirección Contra la Delincuencia Organizada (DCDO) y la GNB en el sector El Carmen de La Vega.

Este enfrentamiento armado entre delincuentes y fuerzas del orden del Estado venezolano es el segundo que ocurre de forma consecutiva.

Este miércoles 14 de abril, en el mismo sector, se reportó una balacera entre dos organizaciones delincuenciales rivales luego del hallazgo de tres cadáveres en plena vía púbica, y uno de los asesinados sería familiar de algún integrante de una de las bandas criminales de La Vega.

Aunque los vecinos de La Vega aseguran que los enfrentamientos armados entre bandas armadas está ocurriendo desde el 12 de abril, pero no habían sido tan notorias como los dos últimos días.

Según el periodista Román Camacho la causa del enfrentamiento se debe a la muerte de 3 individuos de uno de los grupos hamponiles, cuyos cuerpos fueron encontrados este miércoles en una avenida de El Cementerio y el ataque sería por venganza.