Delsa Solórzano niega vinculación en un complot contra Bernal

221
Delsa Solórzano
Solórzano ha sido insistente en las denuncian de violaciones de derechos humanos en Venezuela.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, acusó a Solórzano y Renzo Prieto por su presunta vinculación con un complot para asesinar a Freddy Bernal, protector del estado Táchira designado por Nicolás Maduro.

A este intento de Cabello de vincular a los parlamentarios con un hecho criminal, la diputada ha respondido que está dispuesta a presentar las pruebas que desmentirían al presidente de la ANC, Diosdado Cabello.

Las pruebas a las que se refiere Solórzano están “a buen resguardo” en organismos internacionales, ha dicho la parlamentaria mientras presentaba un audio donde se escucha: «me están ofreciendo un dinero para que la mate a ella (Delsa) y al diputado Renzo Prieto…».

“Yo soy defensora de los derechos humanos, aquí los asesinos son otros, yo me dedico a defender a las víctimas de la satrapía”,  ha respondido la diputada que considera que los dicho por Cabello, es un vano intento de desviar la atención después del asesinato del Cap. de Corbeta, Acosta Arévalo a manos del funcionarios del Dgcim tras ser torturado.

Según Cabello, los mencionados parlamentarios nacionales son los encargados de organizar la un atentado contra Bernal y Valentín Santana.

Las afirmaciones de Cabello estarían sustentadas en las confesiones del supuesto encargado del plan, José Gregorio González León luego de su detención.

El que quien le da la tarea es un diputado que se llama Renzo Prieto y una señora diputada que se llama Delsa Solorzano, lo dice sin dudas, lo dice sin estar torturado”, dijo Cabello al momento de hacer la denuncia pública en su programa de TV.