Delsa Solórzano rechaza supuesta imposición para reformar estatuto de transición

70

La dirigente opositora Delsa Solórzano indicó a través de su red social Twitter este jueves 30 de diciembre que recibió la opinión del llamado Consejo Nacional de Defensa Judicial, el cual expresó que es inconstitucional aprobar el proyecto de Ley de Reforma del Estatuto de la Transición.

Esta ley que aprueba la renovación del «interinato» de Juan Guaidó en la presidencia de la república, es considerada por Solórzano como una “imposición proveniente de acuerdos del G4”.

“No vamos a aceptar ningún tipo de imposición proveniente de acuerdos del G4, a espaldas del resto de las fracciones parlamentarias democráticas. La Ley de Reforma del Estatuto de la Transición debe ser debatida y acordada con todas la fuerzas políticas de la legítima (AN)”, expresó en su red social.

El Consejo Nacional de Defensa Judicial es “un órgano creado en el marco de la Ley Especial de Contrataciones Públicas Asociadas a la Defensa, Recuperación, Aseguramiento y resguardo de los Activos, Bienes e Intereses del Estado Venezolano en el Extranjero”, indicó también en su comunicado estar en desacuerdo con esta decisión.

“Aparte de inconstitucional y contradictoria, la aludida propuesta nos aleja de los objetivos de rescatar el Estado de Derecho y la institucionalidad perdida”, indicó el comunicado de esta instancia jurídica.

Consejo de la Democracia Cristiana sigue con Guaidó

Por otra parte, los representantes del Consejo Superior de la Democracia Cristiana respaldan la continuidad de Juan Guaidó al frente de la Asamblea Nacional electa en 2015, «hasta que sea sustituido por elecciones libres», pero igualmente cuestionan la pretendida reforma por sus supuestos visos de inconstitucionalidad.

Los diputados electos en el año 2015, que respaldan a Juan Guaidó esperan aprobar este 30 de diciembre, en segunda discusión el Proyecto de Reforma del Estatuto para la Transición para garantizar la continuidad administrativa de la Asamblea Nacional representada por partidos opositores a Nicolás Maduro.