Delsa Solórzano solicitó observación internacional en elecciones primarias

115
Delsa Solórzano
Cortesía El Impulso

La candidata a las elecciones primarias de la oposición por el movimiento Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, solicitó observación internacional de países de la región para la jornada del 22 de octubre, en la que se elegirá a la persona que enfrentaría a Nicolás Maduro en las comicios presidenciales del 2024.

La petición la hizo este lunes, durante la reunión de presidentes de organizaciones políticas de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), según reseña el diario El Nacional.

La opositora al gobierno venezolano reconoció los riesgo que corren los observadores, a quienes se les ha llegado hasta a expulsar del país.

Solórzano espera que la primaria sirva para que Venezuela vuelva a estar en el foco internacional, puesto que será un proceso ciudadano en medio del control social.

Asimismo, calificó este proceso de primaria como “un acto absoluto de rebeldía”.

La dirigente exhortó a la Comisión Nacional de Primaria a invitar a representantes de países democráticos a observar el proceso, al tiempo que reconoció que la labor que están desempeñando ha sido buena.

La líder de Encuentro Ciudadano aprovechó la oportunidad para pedirle a los países de la región no permanecer en silencio ante las dictaduras que según ella oprimen a Cuba, Nicaragua y Venezuela

Solórzano finalizó diciendo que el Gobierno venezolano mantiene detenido a más de 300 personas considerados presos políticos y se le atribuyen al menos 273 asesinatos durante las protestas contra el Estado.

Por ello, exhortó a los Gobiernos de Latinoamérica a no callar.   

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.