Delta Amacuro está sin sala de terapia intensiva

91

Según la alcaldesa de Tucupita, Loa Tamaronis, Delta Amacuro no cuenta con sala de terapia intensiva y las autoridades sanitarias se ven obligadas a referir pacientes con COVID-19 a los estados Bolívar o Monagas.

Advirtió que los centros sanitarios de estos estados vecinos están colapsando.

Tamaronis dio la información en medio de una cadena de radio local de su programa Loa en Acción, cuando hacía referencia a la necesidad de seguir haciendo un esfuerzo notable para evitar la propagación de la COVID-19 y la cepa brasileña.

De acuerdo con Tamaronis, las autoridades sanitarias y de seguridad han emprendido varios operativos para evitar una mayor incidencia del Coronavirus con las visitas directas y vigilancia a locales comerciales y sectores residenciales exigiendo que se cumplan las disposiciones de los gobiernos regional y nacional.

Durante las últimas tres semanas de cuarentena radical, 300 locales comerciales fueron cerrados por incumplimiento de horario, de las normas sanitarias y otros ilícitos.

Los operativos también dejaron «más de doscientas personas» sancionadas o detenidas por su responsabilidad en el incumplimiento de medidas sanitarias, indicó la alcaldesa.