Delta Amacuro: Inician las Eliminatorias para los Juegos Nacionales Indígenas

767

Desde este viernes 30 de septiembre se realiza la fase Eliminatoria de los IX Juegos Indígenas Nacionales en su etapa regional correspondiente a Delta Amacuro. El evento deportivo culminará el 2 de octubre, según la organización del evento.

Catorce disciplinas deportivas forman parte de la oferta de especialidades que se jugarán: prueba de fuerza, carrera con tronco, carrera de watura, palo encebado, rayado de yuca, lanza indígena, arco y flecha, cerbatana, corte de leña, natación aguas abiertas categoría libre, canotaje o carrera de canoas tradicionales, fútbol campo, voleibol playa, fútbol sala, carrera 5K y carrera 10K.

De acuerdo con Luzmelis Valerio, máxima autoridad deportiva en Delta Amacuro, la Eliminatoria regional permitirá conformar las distintas selecciones en las catorce disciplinas deportivas.

Los atletas seleccionados para conformar las selecciones, representarán al estado Delta Amacuro a realizarse en el estado Anzoategui desde el 12 al 16 de octubre de 2022.

La inauguración de las Eliminatorias indígenas regionales fue el gimnasio cubierto Ciudad de Tucupita, en la capital de Delta Amacuro con el apoyo de la ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, el Instituto de Deportes de Delta Amacuro, la gobernación de la entidad, el Instituto Regional de Atención al Indígena en Delta Amacuro y otras autoridades locales.