Deltano que regresó afirma que economía de Trinidad está decayendo

154
Deltano retornado
Edward Moya/Foto: Amador Medina/Radio Fe y Alegría Noticias

Edward Moya, dirigente deportivo en Delta Amacuro, quien recientemente arribó de vuelta desde Trinidad y Tobago afirmó a través de Radio Fe y Alegría Noticias que la economía de ese país está en decadencia.

Dijo, entre otras cosas, que el precio de la comida va en alza; para el caso de un migrante, los arriendos suben de valor. Y detalla que hay escasas posibilidades de trabajos con bajos pagos, mientras que el salario legal para un trinitario es el mismo desde hace tres años.

De acuerdo con Moya, Trinidad y Tobago está presentando una franca desmejora en su economía porque atraviesa por un aumento de la inflación. Asegura que el precio de la comida aumenta todos los días en algunas regiones de la isla.

Ante esta decadencia, el migrante venezolano es el más vulnerado, explica Moya. Ya que ve su día a día más difícil, tomando en cuenta su estatus de ilegalidad o su condición de refugiado. Es por esta razón que más de 3000 venezolanos han regresado a su país.

“La sugerencia es para las personas que desean migrar hacia Trinidad. Que lo piensen mucho, porque las cosas por allá no están muy buenas”, dijo Edward Moya.

El dirigente deportivo de Delta Amacuro instó al gobierno de Trinidad y Tobago llevar a cabo un nuevo censo como en el 2017, para actualizar la data de los venezolanos migrantes, ya que una gran cantidad ha regresado además por «los caminos verdes» y son de los que no se tienen registros.