A los deltanos les dan igual los aguinaldos por “devaluados”

17
deltanos-aguinaldos
Foto: Tane Tanae.

Los dos últimos meses de aguinaldo que recibirán los trabajadores de la administración pública a finales de noviembre y a mediados de diciembre ya no son tan esperados. Los deltanos lamentan que este dinero ya está devaluado.

Dos ciudadanas abordadas dijeron a Radio Fe y Alegría Noticias que, por la devaluación del bolívar tras el incremento del dólar, prefieren las remesas que recibirán de sus familiares que están en el extranjero.

Una señora que se identificó como Shela manifestó que ya recibió los dos primeros meses de aguinaldo entre octubre y noviembre, pero lamentó que solo pudo adquirir comida y no algún artefacto eléctrico, como solía hacerlo anteriormente.

Ella tiene tres hijos fuera de Venezuela y son quienes la están ayudando. “Tengo a tres hijos fuera del país, dos están en Trinidad y Tobago y uno en Chile. Ellos son los que me costean las medicinas. Con estos aguinaldos no podemos hacer ninguna comida buena”, manifestó Shela.

Asimismo, una señora, quien no quiso identificarse, aseguró trabajar como apoyo ambiental en un liceo de Tucupita y dijo que con el primer pago del mes de aguinaldo que recibió sí pudo adquirir algunas cosas personales, pero al notar que el dólar sigue aumentando, ya no espera con ansias sus últimos meses de utilidades de fin de año.

Ante el incremento de precios en los comercios de Tucupita, la familia de esta trabajadora del sector educativo cuenta con las remesas que recibirá de parte de su hija que está en el extranjero. El aguinaldo pasa a segundo plano porque no posee el mismo valor de hace un mes.