Deltanos se guardan temprano en sus casas por la inseguridad

61
Inseguridad Tucupita
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Más de 70 ataques delictivos se han registrado en diferentes lugares de Tucupita en lo que va del año 2021, al menos son las denuncias públicas que se han conocido a través de Radio Fe y Alegría Noticias.

Las personas de algunas comunidades de Tucupita aseguran estar atemorizadas por la inseguridad en diferentes lugares de la localidad. Los afectados afirman estar resguardándose temprano en horas de la noche, para evitar ser víctimas de la delincuencia.

El señor Juan Díaz, que vive en el barrio Libertad, aseguró que aunque la delincuencia en ese lugar ha disminuido en los últimos dos meses, algunos de sus vecinos, incluyéndolo, han optado por resguardarse desde “muy tempranas horas” para evitar ser atacados.

De acuerdo con Díaz, desde que fueron advertidos por otros hechos recientes de inseguridad, han decidido “encerrarse en sus casas” para evitar ser víctimas.

“Desde que hemos venido escuchando los ataques que se registran en la ciudad, hemos decidido encerrarnos desde temprano”, dijo.

Otra persona de Villa Rosa también explicó que se están resguardando en sus hogares desde tempranas horas de la noche, porque temen ser abordados y robados por personas armadas.

Aun cuando los ataques delictivos han disminuido debido a que, según su explicación, las personas que cometían hechos delictivos supuestamente migraron, las familias prefieren encerrarse en sus casas por temor a un ataque.

Dijo que “allá ahorita está tranquilo, pero aun así nos encerramos en las casas para resguardarnos”.

Por Exiober Medina/Radio Fe y Alegría Noticias