Deltanos se quejan de aumento del pasaje: apenas tienen para comer

71
Foto: Archivo.

Algunas personas en Tucupita, capital de Delta Amacuro, reaccionaron negativamente ante el nuevo ajuste del pasaje en el transporte urbano que se acordó a nivel nacional el pasado martes 12 de septiembre.

Según los consultados, esta nueva tarifa mínima es exagerada frente a los ingresos que percibe un ciudadano en las entidades gubernamentales.

Rafael Campero, del sector Paloma, considera “exagerado” este nuevo monto debido a que su sueldo es el minimo. Dice que con esta tarifa, un trabajador gastaría 20 bolívares diarios, y 140 Bs en la semana.

“A menos que aumentaran el sueldo, ahí emparejaría la cosa. Porque ahorita solo nos alcanza es para medio comer, y con este nuevo pasaje cómo vamos hacer”, expresó.

Juan Medina, un adulto mayor de El Palomar, también cuestionó este acuerdo porque en su caso, su pensión de 130 Bs se iría en solo cinco días.

“Yo particularmente no lo veo viable y aquí en Delta Amacuro menos todavía”, comentó.

Otro ciudadano del sector San Rafael, al norte de Tucupita, lamentó que se dé un nuevo aumento del pasaje y no en el salario de los trabajadores. “Ese aumento se debería dar cuando se aumente el salario”, declaró.

Oficialmente informaron que los transportistas no están autorizados a comenzar a cobrar esa nueva tarifa, hasta que salga la gaceta oficial y se haga una mesa de trabajo entre el gremio de transporte y la municipalidad.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.